viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz día de la Proclamación de Federico III como emperador de Alemania


El día uno y saliéndome del tema. Pero es mi blog y hablo de lo que quiera.

Lo que pasa es que hoy es el día de la mujer y es un tema que me enoja.

Existe un día de la independencia porque fue una lucha con la que podrás o no estás de acuerdo pero fue la culminación de planes, estrategias, ideales, y todas esas cosas bonitas y patrióticas, lo mismo el día de la revolución o inclusos esos días de la madre o días del médico endocrinólogo internista pediatra. Con ninguno de ellos tengo un problema.

Pero el día de la mujer me pone verde, porque todavía no entiendo que es lo que hicimos para merecer un día, no gestamos a alguien nueve meses y las que sí ya tienen su día, no todas estudiamos 10 años sin una noche de 8 horas de sueño y las que sí, repito, ya tienen su día.

No sé bien cómo fue su proceso en esto de ser mujer, pero yo un día nací y ya, y nací mujer, normal vamos. No lo escogí, ni tiene ningún mérito, entonces me confunde mucho esto de celebrarlo.

Además suponiendo que no tuviera todas estas preguntas, ¿cómo se celebra un día así? ¿Te juntas con todas tus amigas y hablas de cólicos menstruales? Vas a comprar ropa interior de mujer o los hombres que son los pobres sin día nos hacen un pastel  y nos dicen que somos muy valiosas y fuertes.

No, no estoy de acuerdo, eres fuerte porque eliges o porque no te queda de otra o qué sé yo, no por ser mujer. Lo mismo inteligente o simpática. Hay hombres geniales y mueres plastas y viceversa. De nuevo algo que no eliges no te puede definir, y mucho menos es motivo de celebración.

Que sí, que vivimos en una sociedad de roles preestablecidos y de alguna forma creo que está bien, que somos diferentes a los hombres eso es clarísimo, que en algunas cosas la mayoría de nosotras somos más hábiles que ellos, pues también.  Pero que solo por ser mujeres seamos más  menos, no me hace ningún sentido.

Y sin entrar en temas complicados de machismo y esas cosas, creo que además de todo lo que ya dije, celebrar algo te obliga a estar a la altura, y no quiero. No quiero ser buena persona por ser mujer, o ser cariñosa o un apoyo para mi familia. O por lo menos no por ser mujer. Pero estoy completamente de acuerdo que eso es muy importante como ser humano. Aunque hagas pipí parado.
Eso sí, otra vez google con sus cosas bonitas.  

1 comentario:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Suscribo esta entrada de principio a fin.
    Me ha encantado imaginarmelos a ellos haciendo una enorme torta para decirnos que somos valiosas jajajajajja
    Besazo

    ResponderBorrar